lunes, 14 de mayo de 2007

El sabio

Cuando me pongo a pensar en lo que es una pregunta llego a la conclusión de que son simples enunciados que nos permiten una de dos situaciones, la primera es volvernos un poco mas cultos y en teoría sabios. Y la otra es el demostrar el que tan sabios somos. Sin embargo el verdadero sabio es aquel que sabe preguntar y no tanto responde, puesto que el verdadero sabio absorbe su conocimiento por las preguntas que realiza.

En la tarde el ágil padre tiempo corría hacia la noche, en casa un pequeño iniciaba el su usual oleada de preguntas con las que conflictuaba a sus padres poniéndolos en situaciones complicada que no sabían como responder.

- ¿Por que te regaño la maestra Damián? Tu libreta de tareas trae un reporte.-
-Papá, la maestra no estaba leyendo un cuento y nos dijo que los gigantes son “monstruous” eran grandotes, muy feos y que les gusta hacer cosas malas y se comen princesas. Yo me enoje y le dije que eso no es cierto, y ella me dijo que porque no, yo le dije que porque tu y mi tío Chisco eran gigante y que no eran malos, que me compran helado, me cuentan cuento y me enseñan cosas muy padrisisisimas y que no se comen a la gente chiquita, por lo menos a mi nunca me han comido y solo les llego a las rodillas. Entonces ella se enojo y me dijo que eso no era cierto que ustedes eran solo muy altos. Después nos leyó un cuento de dragones y caballeros y no dijo que en el cuento el dragón siempre es malo, pero yo le dije que tu me contaste un cuento en el que el dragón es bueno y que pueden ser buenos, no se porque ella siempre quiere decir que es bueno y que es malo , también le dije que yo sabia que había dragones buenos y que te ayudan si los necesitas pero que normalmente están ocupados en su cosas de dragones. Entonces ella me dijo que los dragones no existen y me dijo ¿ Tu cuando has visto un dragón? Me dijo que dios no permitiría que existiese un animal tan malo. Yo me puse triste y le dije ¿ y usted cuando vio a dios? Pues nunca porque el esta ocupado en sus cosas de dios igual que los dragones, solo nos ayuda cundo lo necesitamos mucho. Y ella se enojo me saco y me mando un reporte, tu siempre me has dicho que la pregunta mas tonta es la que no se hace.-
Entonces me pose en mi viejo sillón, abrace a mi hijo y lo senté en mis piernas, una sonrisa picara cruzo mi rostro y le dije.- Mira tu esta bien preguntar , solo si preguntas te vuelves mas listo y bueno también te tiene que preguntar a ti. Y tu como aun eres niño tienes uno de los regalos mas grandes que se le dan a las personas, la imaginación, todo lo que existe hoy fue algo que alguien se imagino, Los dragones existen, pero no como los que lanzan fuego de la boca- Lo coloque a Damián en el piso y me levante , tome un libro de mi biblioteca y lo abrí en la pagina 140 –Mira este es un dragón de cómodo, es una lagartija grande y que de la boca saca un veneno , pero los otros dragones solo existen en la cabeza y si nos ayudan cuando los necesitamos, a mi por ejemplo me ayudan a contarte historias de valientes caballeros que andan buscando dragones, todo lo que quieras existe y como tu lo quieras en tu cabeza, lo que le dijiste de dios a tu maestra la hizo sentir como ella te hizo sentir a con los dragones, en cuanto a los gigantes bueno, hijo tu puedes ver a gigantes como tu quieras, siempre y cuando no sean chicos, dale fuerza a tu mente y no dejes que te digan que imaginar-

Esa noche y con renovados ánimos Damián se acostó en su cama, y se sumió en un sueño, en e que monto a un dragón de alas amarillas y escamas rojas, volaba a una batalla, una batalla contra las huestes de Dios.

1 comentario:

Guzana dijo...

Hola Gaspar!!!

Muy conmovedor tu relato o fábula? es que tiene moraleja, pero muy cierto lo que escribes al principio, es de tontos no preguntar... o es de sabios preguntar, mmm bueno, al final el mensaje es el mismo... y pues tiene tu toque, dragones y echarle a dios, jejeje....

Que tengas muy bonita semana!!! y un feliz viaje, mientras esperare con ansias tu regreso y tu escritura =D

P.D. Solo una recomendación, checa la ortografía, te comiste algunas letras ;), es solo para que luzca mas.